HOJA ACTUAL DEL JUEGO DE ROL

hoja de rol Elegias

Primera parte del manual 

Elegías: Voces de Rayzem


Rayzem: Es uno de los continentes del mundo perdido de Elegías, siendo el único con vida conocido en la actualidad.


GeNe: Es la magia que rodea el mundo de Rayzem. Similar a las partículas flotantes en el aire, el GeNe flota y habita en todo. En ocasiones nacen criaturas o seres capaces de manipular el GeNe desde su interior o exterior (siendo esto último lomás difícil), dando la habilidad de transformar esta magia en cosas diferentes. Tal es el caso de crear agua o fuego desde la palma de la mano, lo que no es invocar agua, sino más bien es la modificación de la propia existencia dándole la orden a la magia propia de convertirse en los elementos antes nombrados. Por tanto cada criatura posee una cierta cantidad de magia que puede utilizar cada vez, ya que constituye su propia fuerza. La palabra GeNe en Drahelliano (lengua regente en Rayzem) se dice Gemedrash – Nehell o Aliento de la Eternidad.

 

El juego de Rol de Elegías, es decir, Elegías: Voces de Rayzem, es una oportunidad de redescubrir el continente de Rayzem antes mencionado en el juego de cartas, adaptando diferentes épocas y conflictos como historias propias de este juego. Si bien el conflicto entre las naciones puede ser obviado, tendrá relevancia en muchas de las historias del juego de rol, tanto en conflictos pequeños como grandes y en el desarrollo tanto de diversos personajes como en el del propio jugador. Lo cual también puede ser utilizado como una explicación para sucesos que transcurren en el juego de Cartas. Al mismo tiempo personajes que tiene su propia carta estarán presentes como personajes propios de la historia.


Elegías: Voces de Rayzem se vive en una dimensión alterna y gemela a la vista en los juegos de cartas. En esta dimensión, el primer conflicto entre las grandes naciones no ha comenzado, siendo este conflicto el que da inicio al juego de cartas. Para aquellos que no conozcan la historia, Rayzem es un continente en el cual ocurre la historia que acompaña a la versión TCG de Elegías, y en dicho relato el suceso más grande e importante del juego es la liberación del Efenie (infierno en Elegías), causado por el deseo de un rey de gobernar sobre las todas las naciones del juego (4 Naciones principales: Sartir, Drahell, Tana y Iden). Este evento aun cuando fue detenido por el sacrificio de la hechicera Taeris, quien dio su vida para crear un hechizo lo suficientemente fuerte como para detener las puertas del Efenie, causó la liberación de criaturas del Efenie en el mundo mortal y llevó finalmente a la liberación de su Dios Ocroft, lo que trajo la destrucción y el cambio de algunas culturas del juego de cartas.


Rayzem es un mundo gobernado por la destrucción, dragones y golems gigantes que pueden ser utilizados como invocaciones por aquellos que controlan la magia de este mundo, es decir el GeNe, es un mundo caótico sin un tiempo establecido, debido a que ciudades como Sartir son similares a las de Europa antigua, con revólveres y armas de fuego rudimentarias, mientras que la ciudad flotante de Drahell es similar a una civilización medieval. Tana ciudad del desierto es una mezcla de Egipto antiguo y de la civilización Azteca. Por tanto si bien el ambiente en general es similar al de la época medieval fantástica, como en narraciones del Señor de los Anillos, tiene sus matices y particularidades que lo hacen diferente.  


Si queremos establecer un año para aquellos que conozcan las historias del juego de cartas, Elegías: Voces de Rayzem está ambientado unos años antes de la apertura del portal al Efenie. Presentando criaturas similares a demonios únicas del juego de rol o con modificaciones del juego de Cartas; las cuales poseen su propia hoja de Criatura.


En relación al tiempo este seguirá transcurriendo, lo que puede llevar a los jugadores a desempeñar un papel relevante dentro de la guerra de los cuatro reinos. Lo que puede cambiar drásticamente las situaciones vistas en el juego de cartas.


Nota: Una vez el juego este liberado el narrador a cargo podrá crear historias dentro del mundo “normal” de Elegías pero con algunas condiciones las cuales veremos más adelante.

Tu Papel como jugador


Tu papel será encarnar un héroe con historia propia dentro de este mundo, al cual podrás asignar ciudad, Raza, especialidad (trabajo como por ejemplo el de Mago) entre muchas variables lo cual ayudará a la creación de tu “hoja” y del papel a desempeñar en este mundo. Siendo de una ciudad no es obligatorio que comiences en esta o tengas comunicación con algún clan perteneciente a ella, pero si permitirá una mejor descripción a tu personaje, tendencias y cualidades que sólo algunas ciudades han creado a lo largo de su historia y que están implantadas en tu ser. Tal es el caso de los Drahell, por ejemplo, hombres y mujeres del norte del mundo, guerreros por naturaleza, fuertes físicamente pero también hábiles con la magia de invocación, grandes maestros de la crianza de bestias tales como los hipogrifos. Si decides crear un personaje de este tipo ganarás puntos o habilidades tales como los Hechizos de control de bestias, de fuerza o de mejora de armas con tu GeNe. En general cada ciudad tiene sus particularidades y sus propias leyendas, mas como se explicó anteriormente no siempre es necesario que seas parte de la ciudad, puedes ser un descendiente de esta el cual tiene una historia propia. Ello invita a que el jugador deba pensar bien qué tipo de personaje es el que desea crear para poder ser fiel a su ideal.


La historia del personaje en general girará en relación a la historia que se esté narrando en cada partida, pero cada jugador podrá modificar dicha historia con sus acciones.

 

Una gran interrogante que surge del formato del juego de rol es ¿cuál es el objetivo?


En la primera parte de Elegías: Voces de Rayzem la historia se centrará en las primeras dos guerras del Reino de Rayzemy la invocación que creará la puerta del Efenie, para esto los jugadores deberán ser introducidos por mini historias y reunir ciertos elementos los cuales pueden ir cambiando dependiendo de la Misión o historia que se estará subiendo, no obstante también se podrán realizar historias propias que puedan unir su misión a la historia principal, para ello se estarán liberando hojas de personajes o criaturas con las cuales el Narrador pueda interferir.


Nota: Toda hoja liberada de criatura deberá ser respetada para las partidas, amenos que los jugadores estén de acuerdo en modificar dicha información, ya que serán niveladas para respetar los niveles y la dificultad del juego.


El Narrador es aquel que tiene el poder de contar la historia, agregar elementos tales como enemigos, lugares y personajes no jugables. Se podría considerar otro jugador dentro de la mesa, pues las bestias y acontecimientos deberán representarse con hojas de personaje en juego; las cuales se podrán descargar de forma gratuita una vez se termine el proceso de confección de reglas.


El Narrador deberá guiar en ciertas situaciones al jugador y también tendrá la obligación de activar o lanzar dados para ciertos acontecimientos, para más información leer la sección “Narrador”.

 Especialidades Razas y Ciudades Básicas


En este Resumen intentaremos explicar qué son, cuántas y en qué pueden diferenciarse, siempre dejando en claro que podrán ser modificadas antes del lanzamiento de Libro de Reglas oficial. También explicar que esta cantidad de Razas, Especialidades y Ciudades podrían sufrir modificaciones como aumentoo disminución en las siguientes actualizaciones.


Razas: Existen diferentes Razas en Rayzem. En el juego no se mencionan como tal, debido a que podrían complicar la jugabilidad o incrementar los tipos de cartas con las cuales ya contamos. Recordar que Elegías TCG se basa en la mecánica de los juegos de rol, por lo cual existen muchos tipos de cartas para poder adaptar dicha mecánica. Las Razas de la primera entregan Puntos de Defensa Base y Puntos de GeNe que se agregaran a la hoja de personaje, siendo estos puntos la base para tu personaje.


A continuación alguna Razas:


 Humanos: La raza de los Humanos en su mayoría se compone de nobles y es relativamente nueva en el continente de Rayzem. Actualmente los Reinos y grandes historias se basan en esta Raza, sin jamás comentar que dichas historias son escritas por los mismos humanos. A su vez sus leyendas o grandes hazañas son en general gracias a armas o artilugios obtenidos de otras razas. Son una raza algo racista ya que consideran que otras Razas como Shuardiam son inferiores y los tratan como animales de compañía. La vida de los Humanos ronda entre los 70 a 85 años.


Ventajas:

Tamaño: 1,60 a 1,80 metros

Edad máxima: 70 – 85 años aprox.

Puntos: 2 Puntos de Defensa Base,  +1 Punto GeNe


Pueden utilizar todo tipo de armas siempre y cuando no sean de tipo mágico, a menos que porten algún objeto o artículo que permita su uso, en tal caso tendrán una penalización de -2 puntos al pelear o utilizar dicha arma.El peso máximo dependerá de los puntos de fuerza con que cuenten pero en general ronda entre 20 a 40 kilos, para no tener penalizaciones.


Hechizos Base:

Un Hechizo Nivel 1 físico y Un hechizo Elemental Nivel 1

Penalización: Las heridas producidas por veneno o por magia dañan +1.

 

 Shuardiamu Hombres Ardillas: Es una de las razas más antiguas en Rayzem, algunas leyendas hablan de Shuardiam como guardianes del dios del Sol, aunque actualmente son tratados con frialdad o discriminados por su aspecto, ya que son similares a bestias. Su sobrenombre advierte son similares a ardillas antropomórficas; se encuentran en diferentes lugares de Rayzem pero les gusta habitar parajes como montañas. Se dice que la aldea más próspera y grande está en un valle oculto entre las montañas de Drahell.


Gracias al hábitat que moran y a su tamaño los Shuardiam son sumamente hábiles en el combate por destreza y defensa, así como hábiles a la hora de crear objetos con GeNe.

Ventajas:

Tamaño: 60 a 80 Centímetros

Edad Máxima: 180 – 230 Años

Puntos: 4 Puntos de Defensa Base y +2 Puntos de GeNe


Hechizos Base:

1 Hechizo Elemental Nivel 2 o 2 hechizos físicos Nivel 1.

Penalización: no pueden utilizar Hechizos físicos de Fuerza, comprar puntos en Ataque cuesta el doble.

 

Nobles del Bosque: Entre los bosques de Rayzem habita una raza ancestral directamente vinculada con la diosa de la vida, son llamados Nobles del bosque, similares a los humanos pero con una altura superior, son de contextura delgada en su mayoría. Esta Raza es especial ya que tienen la habilidad de hablar con las hadas y espíritus sin la necesidad de aprender su idioma, pero esto no quiere decir que les obedezcan. Los Nobles del Bosque son una raza matriarcal por lo que en aldeas o reinos de esta raza los hombres tienen menos oportunidad de caza u obtención de información, en especial si pertenecen a otra raza. Esto no implica la necesidad de obedecer todo lo que una mujer les indique; es importante considerar que en esta raza las mujeres nacen con la bendición de la diosa de la vida mientras que los hombres deben realizar una ceremonia la cual si concluyen y son bendecidos pasan a ser vistos como iguales, y a ser tatuados un árbol en la mano izquierda.


Ventajas:

Tamaño 1,90 a 2,10 metros

Edad Máxima: 90 – 120 años aprox. sin bendición de la diosa, aquellos que son benditos no tienen edad Máxima

Puntos: 2 de Defensa base + 4 Puntos de GeNe.


Hechizos Base:

2 Hechizos Elementales Nivel 1

Penalización: No pueden utilizar armas de fuego o armas pesadas, sus armas pueden ser Espadas delgadas, espadas cortas, cuchillas, bastones, lanzas de madera y  arco y flecha.

 

Nefastos: Si bien no se podrían considerar una raza como tal, los Nefastos son un grupo diferente de humanoides que hoy se consideran parte de una misma estirpe, en ella se encuentran los Enanos -1,30 a 1,40 metros, los Sin Nombre (humanos sin ciudad, a los que la vida ha maldecido con cicatrices en su rostro o cuerpo las cuales cubren con túnicas) - 1,60 a 1,80 metros y los Misjah (vendedores y traficantes de todo tipo, hombre y mujeres odiados por todas las razas por igual pero vistos como hermanos entre los Nefastos) - 1,80 a 1,90 metros. Habitualmente viven en lugares ocultos en las ciudades principales aunque también pueden trabajar en lugares públicos como en herrerías. Se dice que las mejores cosas que puedes obtener de ellos, lo puedes hacer en sus escondites donde mantienen un mercado negro.


Edad Máxima:

-Enanos: 400 años aprox.

-Sin Nombre: 70 años aprox.

-Misjah: Aun cuando son seres humanos no se sabe su edad, puesto las duras condiciones de vida los hacen ver de edades avanzadas.

Puntos: 5 Puntos de Defensa base y +1 punto de GeNe.


Hechizos Base:

1 Hechizo Físico Nivel 2.

Penalización: Son mal vistos por todas las razas, no pueden pasar desapercibidos en ciudades grandes, les cuesta trabajo poder realizar tratos como comprar o vender fuera de sus escondites.